TODO SOBRE ELECTRICIDAD

domingo, 17 de enero de 2016

PARTES DEL MICROPROCESADOR:
http://farm4.staticflickr.com/3511/3959682925_0fa1c273f7.jpg

  • El encapsulado: es lo que rodea a la oblea de silicio en sí, para darle consistencia, impedir su deterioro (por ejemplo por oxidación con el aire) y permitir el enlace con los conectores externos que lo acoplarán a su zócalo o a la placa base.
     
  • La memoria caché: una memoria ultrarrápida que emplea el micro para tener a mano ciertos datos que previsiblemente serán utilizados en las siguientes operaciones sin tener que acudir a la memoria RAM, reduciendo el tiempo de espera.   
Todos los micros “compatibles PC” desde el 486 poseen al menos la llamada caché interna de primer nivel o L1; es decir, la que está más cerca del micro, tanto que está encapsulada junto a él. Los micros más modernos (Pentium III Coppermine, Athlon Thunderbird, etc.) incluyen también en su interior otro nivel de caché, más grande aunque algo menos rápida, la caché de segundo nivel o L2.
  • El coprocesador matemático: o, más correctamente, la FPU (Floating Point Unit, Unidad de coma Flotante). Parte del micro especializada en esa clase de cálculos matemáticos; antiguamente estaba en el exterior del micro, en otro chip.
 
 

  • Unidad de Control (UC), misma que está delegada a seguir cada una de las operaciones que realiza una instrucción.
  • Unidad Aritmética y Lógica, que es la responsable de recibir todas las operaciones asignadas y convertirlas en datos. Estas operaciones son del tipo matemático y son respaldadas por un co-procesador matemático o como muchos lo conocen por FPU.
  • El Registro, el cual es de suma importancia ya que sirve para detallar las instrucciones efectivas y fallidas. Podemos mencionar un sub-grupo en el que se encuentra el :
Registro contador (mismo que indica cual es la instrucción que sigue en el proceso), el  
Registro de Instrucción (que indica la instrucción que se encuentra ejecutándose en ese instante) el  
Registro Acumulador (que es donde se guarda los resultados intermedios) y el 
Registro de estado (que guarda distintos tipos de avisos).